Dos noches de embrujo en Almedina, del 4 al 6 de agosto
El Ayuntamiento de Almedina ultima los preparativos para los días 4, 5 y 6 de agosto para la séptima edición de Almedina Mora.
Unas 20.000 velas alumbrarán la noche de Almedina en las noches del 4 y 5 de agosto.
Almedina Mora, que nació de un grupo de WhatsApp, se va consolidando como un gran evento festivo en la comarca del Campo de Montiel y atrae a miles de visitantes a este pequeño municipio de apenas 500 habitantes durante los primeros días del mes de agosto. La celebración es posible gracias a la implicación de los vecinos y vecinas del pueblo.
En esta edición, el Ayuntamiento se hace cargo del zoco árabe, que en pasadas ediciones era organizado en colaboración con distintas empresas especializadas en la organización de eventos. Esta novedad supone un ahorro para al presupuesto municipal.
Almedina se ubica en la cima de un cerro y es uno de los accesos a Sierra Morena Oriental. El pueblo tuvo relevancia durante los siglos de ocupación musulmana. Inocente Hervás y Buendía coloca a Almedina como una de las tres ciudades más importantes de La Mancha musulmana, junto a Almodóvar y Calatrava la Vieja. Se le consideró enclave estratégico por su localización geográfica, que le permitía custodiar uno de los caminos más concurridos hacia Andalucía.