Las migas solidarias de La Solana a favor de la AECC recaudan 1.200 euros
La Junta Local de la AECC de La Solana celebró sus tradicionales migas solidarias el pasado domingo en con una magnífica respuesta. Las raciones se vendieron en un santiamén y muchas personas se quedaron con ganas de probarlas, dejando una recaudación final de 1.200 euros.
Voluntarios del Centro de Mayores de La Solana guisaron las migas que se repartieron en nueve grandes sartenes. A primera hora de la mañana, los cocineros comenzaron a picar los doscientos panes que previamente habían sido donados por las distintas panaderías de la localidad. El aparcamiento situado junto a la Caseta Municipal fue el escenario elegido para su elaboración. Además de la principal materia prima, se guisaron varios kilos de chorizos, pancetas y otros ‘tropezones’ con los que condimentaron las migas.
A las dos de la tarde, como era preceptivo, las sartenes llegaron a la Plaza Mayor. Una larga cola de comensales aguardaban impacientes para conseguir sus raciones, que fueron dispensadas por las componentes de la Junta Local de la AECC al precio de tres euros. La excelente climatología, propició que muchas personas salieran a tomarse el aperitivo, sumándose a la cola para conseguir su correspondiente ración. Muchos se quedaron con las ganas de conseguirlo.
La presidenta de la Junta Local de AECC, María Catalina De Lara, se mostró encantada por la respuesta y muy agradecida “las migas tenían doscientos panes y han volado, así que el año que viene habrá que hacer unas migas con mil”, indicó de forma jocosa a la prensa local. Reconoció la labor de los voluntarios del Centro de Mayores a la hora de cocinarlas y también aplaudió el gesto de muchas empresas panaderas, cárnicas y aceiteras de la localidad que donaron todos los ingredientes.