Más de un centenar de personas se unen al gran lazo rosa de AMUMA
Con motivo del día internacional del cáncer de mama, la Asociación de cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha organizó una “tarde rosa”, para concienciar sobre una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España
Ciudad Real se ha unido hoy a la conmemoración del día internacional del cáncer de mama que AMUMA ha organizado con una “tarde rosa” en la Plaza Mayor, en la que ha participado numeroso público. El momento más emotivo de la tarde ha llegado con la creación de un gran lazo humano, de más de 25 metros, sostenido por más de un centenar de mujeres en reivindicación y apoyo a las personas con cáncer de mama.
Se diagnostican 36.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, explicaba la presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, quien destacaba los problemas no sólo físicos, sino psicológicos, sociales o familiares que conlleva esta patología. “Es muy importante que estemos todos unidos frente al cáncer de mama, de ahí que la participación sea una pieza clave”, añadía Marchán.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, indicaba el apoyo del Consistorio a asociaciones como AMUMA, que trabajan de una forma incansable por mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama. “Porque el rosa no es sólo un color, contarán siempre con el apoyo de este Ayuntamiento”, aseguraba Sánchez.
Además, durante la ‘tarde rosa’ ha habido baile en un escenario, un speaker animando al público y la lectura del manifiesto oficial de AMUMA 2024, donde se destacaba que cada día se diagnostican a 96 mujeres con cáncer de mama y que “nada es precisamente rosa en un diagnóstico como éste”.