Manzanares reabre la Universidad Popular, los museos, el mercadillo y algunas instalaciones deportivas

La medidas decretadas en la localidad castellano-manchega permiten que se puedan abrir estas instalaciones con limitaciones

Las nuevas medidas recogidas para Manzanares en el plan de actuación propuesto por la Delegación Provincial de Sanidad permiten la reapertura de diferentes servicios municipales con las limitaciones estipuladas en cada caso. De esta forma, la Universidad Popular inicia el curso el día 4 y el mercadillo vuelve el viernes 6. También abren los museos y algunas instalaciones deportivas.

Según ha informado el Área de Deportes, este martes se abrieron en su horario habitual las pistas de tenis, pistas de pádel, pista de atletismo, las pistas de baloncesto y el gimnasio de la piscina cubierta. Todas estas instalaciones, de acuerdo al aforo permitido, se utilizarán siguiendo los protocolos de uso y seguridad que ya tenían antes de su cierre. El plan establecido por Sanidad impide de momento iniciar las escuelas deportivas.

En materia cultural, las medidas limitan el aforo de cine, teatros y auditorios al 30%, al igual que en bibliotecas y museos. Sin embargo, en Manzanares solo se abrirán de momento los museos municipales con las limitaciones de aforo contempladas y la biblioteca municipal continuará realizando su servicio de préstamo telefónico y de entrega y devolución en la puerta del edificio, así como el de préstamo a domicilio para personas mayores y dependientes.

Los cursos de la Universidad Popular y de la Escuela de Música dan comienzo desde este miércoles, 4 de noviembre, en los horarios y días de cada modalidad. Lo hacen de manera presencial con todo tipo de medidas preventivas recogidas en un protocolo específico del que se ha informado al alumnado. Si la presencialidad no fuera posible en determinados momentos, la UP intentará continuar las clases de forma online.

El mercadillo de los viernes, con reducción de puestos, vuelve el día 6 a los Paseos Príncipe de Asturias con control de acceso. Será en su horario habitual y seguirá un protocolo parecido al que ya tuvo después de su reapertura tras el confinamiento de hace unos meses.