Los mayores de la Residencia “Nuestra Señora de Peñarroya” de La Solana crean orgullosos su propia miniprocesión
La Residencia “Nuestra Señora de Peñarroya” está realizando durante esta Semana Santa una serie de actos para sus residentes. Unas iniciativas para que los mayores vivan de forma diferente la atípica Semana de Pasión que se vive por segundo año consecutivo.
Entre las actividades destacan la tradicional procesión decorada y creada por los propios residentes. Nueve pasos son los representados en esta, que cuenta con toda la comitiva correspondiente. “Si nosotros no podemos salir a ver la procesión, la creamos nosotros para poder disfrutarla” manifestaron los mayores. También, se lamentaban porque debido a la pandemia nadie podrá disfrutar de estas tradiciones, ya que los familiares solían acudir a la Residencia para ver estos actos. Otra actividad con esta temática fueron la realización de unos broches de fieltro con forma de nazarenos.
En la Residencia también se desarrollaron otras actividades con motivo de la festividad de Lunes Santo, con un tradicional Viacrucis por las instalaciones del centro. El Martes Santo se realizó un concurso de torrijas, en el que los trabajadores elaboraron el típico dulce para que los residentes las degustaran. También, los mayores han decidido los diferentes menús especiales con motivo de esta festividad.