Junta y ayuntamientos invierten 26,7 millones de euros anuales en los servicios sociales básicos en la provincia de Ciudad Real
El alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, y la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, inauguraron en esa localidad el nuevo Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria, habilitado por el ayuntamiento en la Plaza de España, frente a la casa consistorial. La delegada de la Junta ha destacado el papel de estos servicios, por el número de usuarios que atienden y por el presupuesto destinado a ellos.
La delegada de la Junta ha visitado Torrenueva para inaugurar la nueva sede de los servicios sociales de Atención Primaria junto al alcalde, Raúl Bravo, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano. Un acto en el que ha agradecido al alcalde, su apuesta por recuperar un edificio para dar las mejores instalaciones posibles al equipo de servicios sociales.
La delegada de la Junta ha destacado que el gobierno regional invierte más de 20 millones de euros anuales en estos Servicios Sociales de Atención Primaria, a lo que los ayuntamientos añaden 6,5 millones más de euros.
Blanca Fernández ha destacado el esfuerzo realizado, en el ámbito de los servicios sociales, con la ayuda a domicilio, duplicando el número de horas de atención anuales, de 750.000 a 1 millón y medio en la provincia de Ciudad Real y pasando de 7.000 personas usuarias a 10.000. En el último año, la aportación de la junta a este servicio se incrementó en 600.000 euros.
El alcalde torreveño, Raúl Bravo, ha señalado que el edificio que ahora aloja a los servicios sociales de atención primaria, frente a la casa consistorial y en el centro del pueblo, eran las antiguas dependencias de una entidad bancaria que dejó de apostar por el mundo rural.