La hostelería de carretera de la provincia seguirá ofreciendo comida y aseo a los transportistas

Las autoridades consideran que este servicio es esencial para mantener el abastecimiento 

La calidad del día a día de los transportistas de mercancías se va a asegurar con el permiso que se ha concedido a los hosteleros de carretera para que puedan abrir y ofrecer cama y comida a los camioneros que nos abastecen.

Las autoridades consideran que es esencial asegurar la llegada de mercancía necesaria a todos los rincones de la región y para eso hay que garantizar que los transportistas puedan realizar su trabajo. Aquí es donde entran en juego los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas de toda Castilla-La Mancha, incluyendo a nuestra provincia, aunque sea la única con un cierre general de otro tipo de restaurantes y cafeterías.

Los establecimientos hosteleros de carretera tendrán que tener una cocina, servicios de restauración o expendedores de comida preparada para poder acogerse a esta especie de salvoconducto y además podrán estar abiertos en horario nocturno si ofrecen servicio de catering.

Otra de las novedades es que también el interior de sus locales tiene permiso ahora para abrir durante el día. Lo que se prohíbe es la venta o dispensación de bebidas alcohólicas. Una solución que servirá solo para unos pocos.