La Hermandad de San Sebastián de La Solana anuncia un intenso fin de semana de fiesta
La Hermandad de San Sebastián de La Solana anuncia un intenso fin de semana de actividades con motivo de sus fiestas agosteñas. Vuelve el ofrecimiento y puja, tras dos años de ausencia, además de incluir la asamblea general dentro del programa de actos como novedad.
Así lo ha confirmado el presidente de la hermandad organizadora, Manuel Delgado, a la emisora municipal Radio Horizonte. El cónclave comenzará el viernes a las 8:30 de la tarde y se celebrará en la propia ermita con varios puntos en el orden del día. Entre ellos, se elegirá a los nuevos cargos de la junta directiva que concluyen su periplo en el colectivo, además de informar de las distintas actividades realizadas por la hermandad.
Terminada la asamblea, comenzará la fiesta, con la actuación del grupo Salsa Flamenca y del DJ Alfonso Santos. Durante la velada, se venderán dulces, que también se podrán llevar a domicilio previo encargo a cualquier miembro de la junta directiva. Se ofertan brazos de gitano, lote de botella de vino y tres tortas, empanadillas y roscas de nuégados.
El sábado tendrá lugar la comida solidaria, con la venta de raciones de paella. La hermandad recuerda que no es necesario llevar recipientes, ya que las raciones se dispensarán en envases de plástico. Por la noche, arrancará la verbena que se intercalará con el ofrecimiento y puja.
La jornada dominical arrancará con la diana floreada a cargo de la Agrupación Musical de San Sebastián por distintas calles de la localidad. A media mañana se celebrará la misa en la ermita, con la actuación del coro de la Iglesia de Santa María. Tras el acto religioso, se retornará el ofrecimiento y puja, que también volverá por la tarde hasta el final de la fiesta.
El presidente confía en la buena respuesta de vecinos y pueblo en general “después de dos años sin fiesta, tenemos la ilusión de recuperar lo de antes y estamos viendo que la gente está colaborando muy bien en otras fiestas de barrio”. Hizo un llamamiento para todos aquellos que quieran pasarse por los actos programados, recalcando que también dispondrán de servicio de bar.