El Gobierno de Castilla-La Mancha reivindica un medio rural vivo que crece sobre sus raíces y que merece progreso y bienestar

p1hsdqqmem100ocb2ljd12b0gsp9

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado que “creemos en los pueblos de la región porque somos conscientes de que quieren prestar servicios a sus vecinos”

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado un medio rural vivo “que crece sobre sus raíces y que reclama progresos, servicios, bienestar y oportunidades. Lo ha remarcado desde la Feria de la Trashumancia, que se va a celebrar durante este fin de semana en la localidad de Alamillo, en la provincia de Ciudad Real, acompañado de su alcalde, Ángel Alcalde.

Caballero ha invitado desde allí a la ciudadanía de la comarca a que visiten la Feria, porque “tendrán la posibilidad de disfrutar de una historia que tiene que ver con el pastoreo, que es, al fin y al cabo, lo que significa la trashumancia”. Se trata de movimientos que, tal y como ha señalado, se celebraban en esta zona y en estos pueblos pequeños, alejados de lo que son las capitales, municipios que son “zonas rurales donde hay un espíritu de supervivencia, de reivindicación, de mejora de los servicios que reciben y, sin duda, también de compromiso”, ha manifestado.

El vicepresidente segundo ha reivindicado que “creemos en los pueblos como Alamillo y en todos los pueblos de la región y somos conscientes de que quieren prestar servicios a sus vecinos, que quieren mejorar la vida de su gente, garantizar la igualdad de oportunidades y festejar sus orígenes”. Sobre esta celebración de la identidad y de los orígenes, José Manuel Caballero ha señalado que “esta feria supone una reivindicación de lo que fuimos y también de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser, porque debemos ser conscientes de que el sector primario es el que llena nuestras neveras cada día”, ha concluido.

En este sentido, Caballero ha señalado que este fin de semana “vamos a poder hacer todo eso porque vamos a poder festejar desde Alamillo nuestras tradiciones, nuestros orígenes, nuestra identidad y lo que ha supuesto la trashumancia y la realidad de la historia del ganado de nuestro país en nuestro desarrollo y bienestar”. Además, el vicepresidente segundo ha llamado a “festejar que tenemos pueblos llenos de vida, que tienen aspiraciones, que tienen reivindicaciones y que merecen garantizarles que tengan servicios, instalaciones, equipamientos, bienestar e igualdad de oportunidades”. 

 

“A veces, pareciera que solo hay vida en las grandes capitales, pero debemos reivindicar que en nuestras zonas rurales hay vida, hay actividad y hay deseos, ilusiones y esperanzas”, ha señalado Caballero. Sobre la llamada España vaciada, Caballero ha señalado que él prefiere referirse a ella como “una España esperanzada, ilusionada y que trabaja cada día por superar las dificultades, donde hay también buenas condiciones de vida que se deben seguir garantizando y mejorando”.

Por ello, José Manuel Caballero ha hecho una invitación a quienes actualmente viven en las zonas urbanas “a que puedan venirse aquí a vivir, porque aquí tenemos buenas comunicaciones, tenemos buenas instalaciones, buenos servicios, buenas prestaciones sanitarias y educativas; y estoy convencido de que todavía pueden ser mejores si conseguimos que venga más gente a vivir aquí”.