Las fiestas del Calvario de La Solana se celebraron en Santa María y recaudaron 6.200 euros
La cofradía de la Virgen de las Angustias ha recaudado 6.200 euros en su atípica fiesta veraniega de este año, gracias a la venta de dulces y los diversos donativos que durante el fin de semana han realizado los fieles que se han acercado a la iglesia de Santa María, en el barrio del Parterre. “Es un buen resultado pese a que ha sido un año atípico”, ha manifestado Mª Dolores Alhambra, presidenta de la hermandad, en declaraciones a Radio Horizonte. La venta de dulces típicos por encargo se ha convertido en un clásico entre las distintas hermandades solaneras como medio de ingreso ante las dificultades para organizar otras actividades festivas. Además de esto, la cofradía montó un stand en la iglesia para la venta de artículos de la hermandad.
Durante el fin de semana se celebraron solo cultos religiosos en Santa María, templo donde la imagen titular, la Virgen de las Angustias, fue trasladada el pasado mes de diciembre desde su ubicación habitual en la ermita del Calvario. El sábado, a las 20,30 horas, se celebró la misa central, oficiada por el párroco in solidum de San Juan Bautista de la Concepción, Francisco Javier García de León, y los fieles pudieron visitar la imagen durante la tarde, como también el domingo por la mañana. Han sido muchos los vecinos que se han acercado durante ambos días a la iglesia de la popular barriada del Parterre para venerar y rezarle a la Virgen.
María Dolores Alhambra ha hecho una valoración muy positiva de estas fiestas, a pesar de las restricciones, y agradece la colaboración de los hermanos y solaneros en general, que un año más se han volcado con la hermandad.