La ermita de San Sebastián se tiñe de Navidad con su tradicional belén

Así luce el patio de la ermita de San Sebastián con el nacimiento Foto: GACETA
La ermita se abre todas las tardes, en horario de siete a nueve, para que la gente pueda visitarlo

Fiel a la tradición, la Hermandad de San Sebastián de La Solana ha vuelto a instalar un nacimiento a las puertas de su ermita y ha decorado el recinto con motivos navideños. El original y genuino montaje hace un guiño al esparto, como seña de identidad del barrio, con varios adornos elaborados con pleita.

El nacimiento en cuestión es propiedad del Ayuntamiento de La Solana, que amablemente lo cede a la hermandad, según asegura el presidente Manuel Delgado. Se ha acondicionado un portal y un pesebre que alberga las figuras, dotándolo con una iluminación especial por todo el recinto, además de hilo musical con diferentes villancicos.

Primer plano del nacimiento situado a la entrada de la ermita               Foto: GACETA

En cualquier caso, destacan diversos elementos y piezas elaboradas con esparto que fueron confeccionadas por Benigno Lérida ‘Chinarra’. En el interior del templo se ha puesto una figura del niño Jesús a los pies del altar, junto a una imagen de la virgen cedida por la empresa local Floristería Rosa.

La ermita se abre todas las tardes, en horario de siete a nueve, para que la gente pueda visitarlo. Directivos de la hermandad custodian el nacimiento y también aprovechan para vender los últimos décimos para la lotería de ‘El Niño’.

Interior de la ermita con el Niño Jesús y la virgen delante del altar                      Foto: GACETA

La festividad de San Sebastián en el aire

De cara a las inminentes fiestas del titular, el presidente indicó que tienen varias actividades en mente, pero todo dependerá de la situación sanitaria del momento. Habrá que esperar hasta mediados del mes de enero para conocer los actos programados, confiando en un escenario más benévolo que el actual en cuanto a contagios por coronavirus.