Dos campamentos de verano como cierre del programa Empu-G
El programa Empu-G de La Solana, un plan socio-educativo que se dirige, principalmente, a jóvenes entre 12 y 18 años y a sus respectivas familias, dónde el objetivo principal es desarrollar de forma personal, social, comunitaria y en familia. Este último año, la organización, compuesta por unos 26 adolescentes, ha decidido poner broche final al curso con dos distintos campamentos.
La albergada tuvo lugar en las instalaciones del Albergue Hospedería San Francisco, situado en Alcaraz (Albacete). El total de los asistentes a dicha actividad fueron 120, gracias a la cohesión entre grupos más pequeños procedentes de Socuéllamos, Tomelloso, Manzanares, Miguelturra y de La Solana. El plan a seguir, fue fortalecer el trabajo en equipo, y que aflorasen valores como la cooperación, la colaboración, empatía o solidaridad.
Todas estas acciones fueron respaldadas por diversas actuaciones de ayuntamientos y la Junta de Comunidades para empoderar a los jóvenes dentro de las localidades.
La primera parte del campamento se celebró durante el miércoles 22 de junio, hasta el 26 de junio. Acudieron un promedio de 38 personas de los grupos más pequeños. Concluyó con su segunda parte durante los días 27 al 1 de julio, en este caso casi triplicando la suma, con un total de 92 participantes.
En el caso en el que alguien quiera obtener más información sobre el programa Empu-G, ésta puede ser recibida en la Casa de la Juventud de la localidad, situada en C/Zaragoza 83, o en de manera telefónica llamando al teléfono 926648602.