La Diputación lleva a Córdoba la campaña Sabor Quijote, para captar turismo de provincias vecinas

Presidentes de las Diputaciones de Córdoba y Ciudad Real

El evento atrajo a agencias, touroperadores y prensa cordobeses. La campaña visitará próximamente Madrid y Valencia

La cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la provincia de Ciudad Real,  fueron protagonistas ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba, a donde la Diputación ciudarrealeña llevó la nueva campaña Sabor Quijote, por primera vez, fuera de los límites provinciales, a una de las capitales vecinas. Los productos emblemáticos de Ciudad Real, con el Quijote como referencia cultural, centran esta campaña que la Diputación emprende para captar visitantes en las comunidades limítrofes.

Durante toda la jornada, representantes de los principales hoteles de la provincia tuvieron el Palacio de Congresos cordobés como punto de encuentro con cerca de un centenar de agencias de viajes y touroperadores de Córdoba, en un networking organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

Fue el preámbulo a la presentación de la campaña Sabor Quijote, en la que además tuvieron cabida bodegas y denominaciones de origen de vinos, aceites de oliva, así como la asociación de elaboradores del tradicional pan de cruz.

Con el cocinero Pepe Rodríguez como maestro de ceremonias, el acto incluyó la proyección de audiovisuales que promocionan los principales espacios naturales, los enclaves más monumentales, los mayores eventos festivos y la cocina más arraigada en la tradición de una provincia no suficientemente conocida en el resto del país, como puso de manifiesto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para justificar el lanzamiento de esta campaña, que en su etapa anterior no salió fuera de nuestra provincia.

Vender Ciudad Real en todos sus aspectos es la finalidad de esta iniciativa, en palabras de su directa responsable, la vicepresidenta de la Diputación, responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo.

Las especialidades culinarias servidas en la posterior degustación correspondieron al Restaurante Octavio de Ciudad Real. La presentación de Sabor Quijote visitará próximamente las ciudades de Madrid y Valencia.

Previo al evento, la Diputación de Ciudad Real y la fundación que gestiona el Palacio de Congresos de Córdoba suscribieron un convenio para facilitar el uso de este centro, antiguo Hospital de San Sebastián situado frente a la Mezquita de Córdoba, a los ayuntamientos de la provincia ciudarrealeña y a sus entidades empresariales.

En este foro, Miguel Ángel Valverde trasladó una reivindicación compartida por el presidente de la Diputación de Córdoba, también presente: y es que la carretera que une ambas capitales pase a ser autovía.

El cocinero Pepe Rodríguez y la responsable del restaurante Octavio