Denunciado un local de La Solana por dos infracciones a la vez
Un local del parque municipal de La Solana fue denunciado el pasado sábado por cometer dos infracciones a la vez. Según el parte policial, los agentes denunciaron al titular del citado establecimiento por emitir música al exterior estando prohibido por la Ordenanza de Terrazas y por realizar una actividad distinta a la concedida, en este caso por infringir la Ley 7/11 de espectáculos públicos de Castilla La Mancha. Los hechos ocurrieron sobre las 0:45 horas.
Este fue uno de los doce requerimientos que tuvieron que atender las dos patrullas de la Policía Local durante el turno del sábado por la noche, donde también destacaron las siguientes intervenciones:
A las 3,00 horas se auxilió a un varón de 40 años de edad que se había caído en el Boulevard del parque. El hombre presentaba una herida incisa en una ceja y sangraba por la nariz, por lo que fue trasladado por la ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital de Manzanares.
Veinte minutos más tarde, una de las patrullas de la Policía Local denunció a un joven de 15 años de edad por orinar en la vía pública, concretamente en la calle Soledad. Este hecho constituye una infracción de la Ordenanza de Medio Ambiente.
Dos denuncias en sendos controles de alcoholemia
También se llevaron a cabo dos controles de alcohol que concluyeron con dos conductores denunciados. El primer control se realizó en la calle Cruz de Hierro, entre las 2:20 y las 2:40 horas, con el resultado de 14 pruebas negativas. En este caso, se denunció al conductor de una furgoneta marca Citroen, modelo Berlingo, que no respetó la orden de alto de los agentes y condujo de forma negligente.
El segundo control se realizó en la Avda. de la Constitución con la calle Isaac Peral, entre las 4:30 y las 5:00 horas. Doce conductores arrojaron un resultado negativo y uno fue denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción tras dar positivo en las dos pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,37 y 0,38 mg/litro respectivamente.
Conducía ebrio y sin carnet
Durante el turno del domingo por la mañana, la patrulla de servicio atendió un accidente de tráfico. El percance se produjo a las 11:05 horas en la confluencia de las calles Emilio Nieto con Cánovas del Castillo. Personados los agentes, se comprobó que uno de los conductores, que conducía un turismo marca Opel, modelo Astra, presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,54 y 0,58 mg/litro respectivamente.
El conductor, de 40 años de edad y vecino de Puerto Lápice, carecía de carnet de conducción, por lo que quedó como investigado por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de carnet.