La Corporación Municipal de La Solana condena los ataques a las señales contra la violencia machista
La Corporación Municipal de La Solana ha expresado su condena ante el ataque que han sufrido algunas señales con fondo morado instaladas en el marco de la campaña ‘La Solana contra las Violencias Machistas’. Tan solo el Partido Popular se ha desmarcado de un comunicado oficial consensuado por los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, que reúnen a 14 de los 17 concejales del Pleno.
Una treintena de señales, simulando a las de tráfico y con fondo morado, fueron instaladas en lugares estratégicos de la ciudad a fin de visualizar la citada campaña, promovida por el Centro de la Mujer y el propio Ayuntamiento. Según se explicó en su momento, el objetivo era, y es, concienciar en la lucha por erradicar estas violencias, visibilizar este fenómeno y promover un cambio de mentalidad en el conjunto de la sociedad. Se crearon varios modelos distintos de señales, que se ubicaron en las entradas al municipio, con lemas como ‘Ceda el paso a la igualdad de género’, ‘Prohibido el maltrato’ o ‘Stop a las violencias machistas’.
Pues bien, algunos de esos rótulos han sido sustraídos o eliminados, lo que ha provocado una reacción de repulsa oficial. El primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha encontrado el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, amén del propio equipo de gobierno, para redactar y hacer público un comunicado institucional. En él, califican de “bárbaro e intolerante” este ataque, advirtiendo que se hará “todo lo posible para averiguar quién o quiénes han sido los autores”. Añade que las señales serán repuestas y que el Ayuntamiento de La Solana seguirá “impulsando y apoyando las medidas que sean necesarias para combatir la violencia contra las mujeres”.