Constituida la Comisión de Trabajo para la nueva ordenanza municipal de agua de Santa Cruz de los Cáñamos

Ayuntamiento Santa Cruz Canamos
Ya se ha convocado la primera reunión

El Ayuntamiento Santa Cruz de los Cáñamos ha convocado la primera reunión de la Comisión de Trabajo municipal para abordar la elaboración de la ordenanza para la gestión del Agua del municipio.

Durante la celebración del último pleno en la localidad el pasado mes de junio, el alcalde, Isidro Sánchez Rubi,o propuso a los miembros de la corporación la constitución de una comisión de trabajo para abordar definitivamente y de forma rigurosa, conforme a las indicaciones legales de la secretaría del ayuntamiento, la elaboración de una nueva ordenanza de gestión del agua.

En los últimos plenos este ha sido un asunto debatido en profundidad donde la corporación municipal ha atendido los informes técnicos de legalidad de las distintas propuestas abordadas que en definitiva han puesto de manifiesto su imposibilidad legal de ser aplicadas por un lado y la necesidad de actualizar la ordenanza.

La comisión de trabajo que estará formada por tres miembros del grupo socialista y dos miembros del grupo popular, se pone en marcha de este modo y ha quedado convocada para su primera reunión el próximo 30 de julio. En la misma, ambos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento abordarán sobre la base del borrador elaborado por la secretaría-intervención, así como los informe técnicos correspondientes y el informe de viabilidad económica-financiero una nueva ordenanza que venga a resolver las cuestiones que los grupos quieren introducir y que la anterior ordenanza no contemplaba.

De este modo, tal y como informó el alcalde en el momento de hacer la propuesta de creación de la comisión y elaboración de una nueva ordenanza, tendrán en cuenta cuestiones y realidades sociales y económicas hasta la fecha no contempladas en la ordenanza estudiando la posibilidad de introducir en ese sentido las bonificaciones oportunas.

La primera reunión de esta comisión establecerá un calendario de trabajo para poder aprobar la ordenanza en el próximo pleno municipal.