Un centenar de jubilados solaneros terminan un taller de gimnasia de mantenimiento
Con una exhibición en el Parque Municipal, el Centro de Mayores de La Solana ha clausurado su taller de Gimnasia de Mantenimiento que ha contado con casi un centenar de participantes. Durante cuatro meses, y repartidos en tres grupos, los inscritos han desarrollado múltiples actividades físicas encuadradas en el marco de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.
Ha sido un curso intenso y muy participativo. Todos los miércoles y viernes, tocaba ponerse en forma. Más de noventa usuarios del Centro de Mayores, con sus correspondientes atuendos deportivos, tomaron parte de las clases impartidas por Rosa Mercedes Martínez. El resultado, se comprobó perfectamente en la jornada final, con una muestra de lo aprendido en este tiempo. El Parque Municipal, bajo una temperatura idónea para la práctica de deporte, fue testigo de los progresos adquiridos y los beneficios que les ha aportado este taller.
Los participantes posaron juntos tras la clausura Foto: GACETA
Lola Gómez, Pilar Delgado y Ruper Almarcha, en representación de los tres grupos creados, explicaron todo lo que ha significado el curso de gimnasia. Motivación, ilusión, amistad, bienestar físico, alegría, salud, convivencia o terapia fueron algunos términos utilizados.
Ramón García España, responsable del Club Deportivo ‘Correr y Correr’, entidad que desarrolla este programa de envejecimiento activo, se mostró encantado con la gran participación que ha tenido el curso en La Solana. Dijo que ya están organizando otras actividades de cara al otoño, avanzando la realización de algunas rutas de senderismo.
Eulalio Díaz-Cano, Ramón García y Juana Almarcha pronunciaron unas palabras Foto: GACETA
El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, también acudió a la clausura del curso. El primer edil puso en valor este tipo de programas auspiciados por la consejería de Bienestar Social que permiten no sólo hacer ejercicio físico, sino también socializar con los demás.
Finalizada la exhibición, los participantes recibieron un detalle del Centro de Mayores solanero y fueron obsequiados con un desayuno saludable.