Una gran Carla se cuela en las semifinales de 'Masterchef Junior 9'

Carla y Olivia en 'Masterchef Junior 9'
La niña carrizoseña volvió a hacer gala de sus grandes técnicas culinarias y de su sentido del humor

Carla González Pozo ya está en las semifinales de Masterchef Junior 9. La niña carrizoseña que con su desparpajo ha robado ya el corazón a muchas personas en España consiguió colarse en la ronda previa a la final, eso sí, no sin sufrimiento. 

Una semifinales que llega antes de lo que se preveía ya que el celebrado ayer fue el segundo programa de este edición y de hecho, fueron expulsado tres niños del tirón, que no tendrán derecho a repesca. En anteriores ediciones la semifinales ha sido en el quinto programa, teniendo una duración de seis en total, en está será en el tercero. Los expulsados fueron Abril, Pablo e Isabel que fueron quienes reunieron menos puntos en las diferentes pruebas realizadas desde que comenzó el programa.

En cuanto a Carla, hubo más luces que sombras. En la primera prueba que consistía en formar equipos de tres personas, tenían que hacer el máximo número de copas de chocolate con la fruta que les tocara. A Carla, Isabel y Olivia les tocó hacerlas con fresa y se salieron de la tabla. Fueron las que se organizaron mejor y trabajaron con mayor limpieza que el resto, por lo que ganaron la prueba y se llevaron 6 puntos cada una. 

En la prueba de exteriores, el equipo de Carla sufrió más. Las cocinas se desplazaron a la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena (Alicante) y el equipo de la carrizoseña tuvo que hacer un ceviche de corvina con leche de coco y granizado de albahaca; y un pavo guisado en salsa de turrón con chalotas rellenas de crema de chirivías y limón. Dos elaboraciones complicadas que finalmente salieron adelante, pero con muchas complicaciones. Su equipo perdió y recibió tres puntos, por los 6 que recibieron los ganadores y 7 de Guillem que hizo de doble capitán.

El programa finalizó con la prueba de eliminación en la que solo no participaron Olivia y Guillem que eran los que más puntos tenían. Carla tuvo que dar todo en los fogones para pasar a las semifinales representando a Carrizosa y Ciudad Real tan bien, como lo está haciendo. Y así lo hizo. Los jóvenes aspirantes tuvieron que presentar un plato equilibrado y saludable. Una prueba en la que, además de cocinar, tuvo tiempo para invitar a Pepe y a Ana Iglesias (ganadora de Masterchef 8) a comer a Carrizosa.

Carla hizo una crema de lentejas, con verduras y rape por encima y, aunque la mezcla no la terminaron de ver los presentadores, sí valoraron sus técnicas de cocina y el hecho de presentar una comida equilibrada. Su plato recibió 4 puntos y Carla continuará otra semana más en Masterchef Junior 9.