El botellón sigue prohibido en Manzanares

Policía Local de Manzanares

Julián Nieva recuerda que la pandemia continúa y pide que no se reproduzca lo vivido en otras ciudades tras finalizar el estado de alarma

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recuerda que en esta ciudad el botellón está prohibido y que aunque haya finalizado el estado de alarma, la pandemia continúa y no se deben reproducir imágenes como las que vimos el pasado fin de semana en otras ciudades.

Ante el primer fin de semana completo sin estado de alarma, en el que además hay previsión de buen tiempo, el alcalde de Manzanares recuerda que el botellón está prohibido en esta ciudad y que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán para que aquí no se reproduzcan concentraciones de jóvenes como las que se vieron en otras ciudades nada más finalizar el estado de alarma el pasado sábado.

"En Manzanares no tenemos constancia de eso, pero hacemos llamamientos para que no se produzca. El botellón está prohibido y no se puede hacer. La Policía y las fuerzas y cuerpos de seguridad se van a encargar de que no se permita", ha declarado Nieva.

Según Julián Nieva, las concentraciones de jóvenes y los botellones que se vieron en algunas ciudades "son muy graves" porque no hay que "olvidar ni minimizar" que esta pandemia está dejando muchas víctimas y que en los hospitales hay ingresadas con Covid personas cada vez más jóvenes. Para el alcalde, se trata de una temeridad y de un ejercicio de insolidaridad absolutos, además de un riesgo para sus propias familias y para el resto de la sociedad ya que esos comportamientos se convierten en rebrotes y más muertes.

Frente a esa situación, Nieva recuerda que en Manzanares se puede disfrutar de las terrazas de los establecimientos hosteleros y que, al igual que el año pasado, se propondrá al pleno municipal una ampliación de sus horarios de apertura durante el verano "para disfrutar de ellas de forma controlada".

El primer edil también ha valorado los buenos datos respecto a la evolución de los nuevos positivos por Covid en la ciudad en la última semana, en la que bajaron de 30 a 11. Según Julián Nieva, demuestra que la mayoría de la ciudadanía tiene un comportamiento "responsable y correcto".