Moral de Calatrava aprueba bonificaciones al impuesto de obras y medidas para ayudar a empresas y autónomos

El equipo de Gobierno ha aprobado una moción del grupo popular para instar al Gobierno regional y nacional a poner en marcha ayudas directas al pequeño comercio, peluquerías, hostelería o venta ambulante

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en la celebración del pleno ordinario del mes de enero, ha aprobado tres casos de bonificación de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se corresponden con una del 50% para todas aquellas personas que necesiten hacer obra para un nuevo negocio o actividad económica, o reforma del negocio o establecimiento ya existentes. Otra también del 50% para actuaciones en fachadas del casco histórico. Y una última por el mismo porcentaje para aquellas personas con discapacidad o grado dependencia en obras relacionadas con la adaptación para personas con movilidad reducida.

Además, durante esa celebración del pleno en Moral se anunció un paquete de medidas para las empresas y autónomos afectados por las últimas restricciones de actividad y la elaboración en los próximos días se elaborarán sus bases.

Cabe recordar que este nuevo paquete de medidas supone la tercera convocatoria de ayudas desde que comenzó la pandemia. En las dos anteriores se ha destinado, y ya entregado, 45.000 euros con el objetivo de apoyar a la hostelería, empresas y autónomos de la localidad, de los diferentes sectores afectados.

Un pleno en el que el equipo de Gobierno ha aprobado una moción del grupo popular para instar al Gobierno regional y nacional a poner en marcha ayudas directas a los sectores más golpeados por la crisis como pequeño comercio, peluquerías, hostelería o venta ambulante. Propuesta que ha sido votada en contra por el grupo socialista.