El Ayuntamiento de Bolaños pone fin a los problemas con la evacuación de las aguas residuales en la calle Ramón y Cajal

A estas actuaciones se suma la obra del nuevo bombeo de aguas residuales de la urbanización Veguizos que comenzará en pocas semanas

El Ayuntamiento de Bolaños a través del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, está llevando a cabo desde inicios de año importantes mejoras en la red de saneamiento en distintas zonas de la localidad.

En esta ocasión se ha mejorado la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal. Entre las actuaciones que se han ejecutado, ha consistido en la renovación de las acometidas domiciliarias con las cuales se va a solucionar los problemas que tenían los vecinos de esta zona con la evacuación de las aguas residuales.

A estas actuaciones se suma la obra del nuevo bombeo de aguas residuales de la urbanización Veguizos que comenzará en pocas semanas.

En ese sentido, tras la visita del alcalde Miguel Ángel Valverde a la obra, junto al concejal de urbanismo, José Manuel Labrador, ha afirmado que “desde el Consistorio de Bolaños seguiremos trabajando para dar respuesta y mejorar la vida de los vecinos, como venimos haciendo en los últimos años con importantes inversiones en el ciclo integral del agua”.

Mejoras "considerables" en las zonas de actuación

Otro de los proyectos técnicos que se están terminando de desarrollar, es el proyecto de urbanización del sector RBUB6 delimitado por las calles Ciencia, Ciudad Real y el camino de la Zanjilla. En las últimas semanas se siguen ejecutando comprobaciones, trabajos de inspección en la red de saneamiento existente y levantamiento topográfico, para lo que ha sido necesario realizar un registro en el colector emisario sobre el carril bici que conecta el pueblo con el Polígono Industrial. Con este proyecto se va a mejorar la red de saneamiento de dicha zona y muy especialmente en la calle Albacete donde terminará de completarse la red de alcantarillado, así como el resto de urbanización pendiente.