La Asociación de Viudas de La Solana comienza temporada con cierto recelo
Varios cursos, algún viaje y la comida de Navidad, serán la base de un programa que retomará las reuniones periódicas con sus afiliadas
La Asociación de Viudas Nuestra Señora de Peñarroya ha arrancado su nueva temporada con la presentación de las actividades del próximo trimestre. Varios cursos, algún viaje y la comida de Navidad, serán la base de un programa que retomará las reuniones periódicas con sus afiliadas. Así lo aprobó la asamblea celebrada en el auditorio de edificio de Usos Múltiples, que congregó a un puñado de socias.
Lo más inmediato, será un curso de gimnasia de mantenimiento que comenzará en breve y que se prolongará hasta finales de diciembre. La actividad se desarrollará los martes y jueves. También se anunció otro curso sobre terapias naturales que está patrocinado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha. Esta acción formativa no tendrá ningún coste para las socias y consta de diez sesiones, según explicó la presidenta Lola Gómez a la prensa local.
El calendario de actividades continuará en noviembre con el viaje programado a un balneario, además de la tradicional comida de Navidad en diciembre. Si todo va por buen camino, y hay participación de socias, también se recuperará el Roscón de Reyes. Asimismo, volverán las reuniones periódicas, aunque de forma quincenal, de momento. Estos cónclaves se celebrarán en el aula de informática del edificio de Usos Múltiples.
El miedo continúa
La presidenta lamenta los estragos que ha causado el Covid entre su parroquia. “Esto ha sido un caos. Ha habido asociaciones que han desaparecido por completo, otras han perdido muchas socias, y nos va a costar levantar cabeza”. Tras el varapalo de la pandemia, hay ansias de volver a la normalidad, aunque no todas piensan lo mismo. “La gente está con muchas ganas, pero la gente joven, porque las de más edad les cuesta todavía mucho venir y volver a relacionarse”. Gómez envió un mensaje a sus afiliadas. “Ojalá se animen y vengan, porque todas estas las actividades les dan la vida, aunque el miedo es libre”, apostilló.