Juan Pablo Barahona: “El alcalde de Moral no hace nada para evitar la subida de la factura del agua"
Los socialistas se oponen a la modificación de la ordenanza que supone el aumento de casi un 9% del precio, en este servicio, en los hogares moraleños
El pleno municipal de Moral de Calatrava de este jueves, estaba marcado por la modificación de la tasa del servicio de agua potable y alcantarillado, siendo la propuesta del equipo de gobierno del PP, la de subir el precio de la factura en casi un 9%.
En este sentido desde el PSOE expusieron que no es momento para subidas de este tipo, ante la situación actual, y por ello se opusieron a esta modificación.
El grupo socialista pide que se copie el ejemplo de localidades como Socuéllamos, donde el Ayuntamiento se va a hacer cargo de este aumento para que no se note en la factura que pagan sus vecinos.
Para el grupo socialista de Moral de Calatrava, “no es de recibo que mientras en el mismo pleno, se aumenta el dinero para festejos en 50.000 euros, para llegar a 200.000 euros en 2022, el equipo de gobierno del PP no considere aceptar nuestra propuesta, dado que sí hay dinero para fiestas, pero no lo hay para que no aumente la factura de luz”.
“Vamos a trabajar para que Manuel Torres recapacite y acepte su propuesta y que los moraleños y las moraleñas no vean como se incrementa el precio de lo que pagan, por un bien necesario como es el agua”, aseguran desde el PSOE.
El incremento del precio del suministro de agua y de la depuración de aguas residuales está siendo abordado por numerosos ayuntamientos de la provincia en estos días. El incremento aprobado en la localidad de Manzanares esta misma semana, se va al 10,5 por ciento. Mismo porcentaje en que Valdepeñas y que se corresponde con el incremento del IPC de agosto, que es el dato de referencia contemplado en los contratos de la concesión del servicio a las empresas suministradoras.