Un nuevo botellón en el parque del cerro de San Blas levanta las quejas de los vecinos de la zona
Los botellones, frecuentes en esta zona, están, además, prohibidos
Los vecinos de las zonas próximas al parque Emilia Pardo-Bazán del cerro de San Blas han vuelto a mostrar su malestar por el estado que presenta esta zona tras los "botellones" celebrados allí durante este fin de semana, un problema que ya es habitual.
Así lo ha hecho saber a este medio un vecino que denuncia que "todos los fines de semana del año tenemos que soportar las consecuencias de este botellón".
El botellón "está prohibido, pero nadie hace nada desde hace ya más de 7 u 8 años", indica este vecino que, además, pide responsabilidades ante esta situación al Ayuntamiento, que considera que "no está atendiendo las demandas de los ciudadanos". Cabe mencionar que ésta y otras zonas de los aledaños del cerro han sido anteriormente, en repetidas ocasiones, objeto de actos vandálicos e incívicos de este tipo o incluso más graves.
Las fotografías mostradas a continuación, proporcionadas por los vecinos, revelan el aspecto del parque del cerro de San Blas después de celebrarse uno de estos botellones: restos de botellas, vasos, latas y bolsas tirados por el suelo a pesar de haber papeleras, algunas de ellas también por el suelo.