La basura y los escombros invaden un tramo del Camino del Ratón
Frigoríficos, colchones, escombros, latas o botellas de cristal son algunos de los desechos que a día de hoy se puede encontrar cualquier valdepeñero si pasa por el Camino del Ratón. A tan solo 100 metros del Punto Limpio es donde se puede ver toda esta basura alojada bajo la circunvalación.
Muchos son los vecinos que han denunciado a través de las redes sociales esta situación en la que piden la actuación rápida del Ayuntamiento de la localidad para higienizar esta zona en la que hay más basura que pasto.
Un acto de poco civismo en el que se especula que gran parte de esta basura que se aloja prácticamente a las puertas del Punto Limpio está ahí porque la gente se encuentra el Punto Limpio cerrado y tiran lo que llevaban allí al campo. Aunque no solo hay desechos voluminosos, también se puede ver comida, latas, botellas o cristales, por lo que esa esquina del Camino del Ratón se ha convertido en un contenedor para mucha gente, por desgracia para la ciudad.
En Twitter, hay quien afirma que gran parte de todos estos residuos llevan una semana y critican que el consistorio aún no haya actuado.
No es la primera denuncia de este tipo que vemos en Valdepeñas y en sus alrededores. Hace unos meses este medio y muchos vecinos de Valdepeñas, denunciaban la acumulación de basura en el cerro de San Blas, donde se pudieron encontrar los restos propios de botellones, como vasos y botellas.