"Valdepeñas vive siempre al borde del infarto, pero cuanto más cerca se está del infarto, más posibilidades hay de acuerdo"

El consejero de agricultura sobre la situación de la Denominación de Origen Valdepeñas a pocos días de que se cumplan 3 meses sin parte productora

Parece que el acuerdo en la Denominación de Origen Valdepeñas está al llegar, o al menos eso es lo que ha dicho hoy en Tomelloso el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en la ponencia inaugural de las jornadas técnicas 'Castilla-La Mancha: hacia una viticultura competitiva sostenible'. 

"Valdepeñas vive siempre al borde del infarto y cuanto más cerca se está del infarto más cerca se está del acuerdo". Estas son las palabras que ha escogido el consejero de Agricultura cuando le han preguntado hoy en Tomelloso sobre la situación de la Denominación de Origen Valdepeñas, tras las dimisiones surgidas desde finales de 2020 de toda la representación agraria, tanto en la junta directiva como en la asamblea, y para la que todavía no hay solución.

Aun así, se muestra optimista por la posibilidad que todavía queda de alcanzar un acuerdo, pero afirma que "si no se alcanza, está prevista la continuidad de la Denominación de Origen".

Cabe recordar que el día 29 de diciembre dimitió el recién llegado como nuevo presidente de la DO por aquel entonces. Antonio Torres duró en el cargo pocas semanas y, tras él, se fueron ya en 2021 los miembros de la Junta Directiva, quedando así sin representación la parte productora del sector.

A día de hoy, Carlos Nieto, de Asevivaldepeñas, es quien hace las veces de presidente temporal, algo que tampoco gustó a las organizaciones agrarias.