UPA y Fademur califican de "logro histórico" la aprobación de la venta directa desde granjas a comercios
UPA y Fademur valoran como “logro histórico” la normativa que autoriza la venta directa de productos artesanales desde las granjas. El Consejo de Ministros ya ha aprobado esta medida tan esperada y trabajada, por las organizaciones. Se trata de la normativa que autoriza la venta de productos tradicionales directamente desde pequeñas explotaciones. El texto aprobado da garantías a los pequeños productores y les libera de las barreras que impedían a los emprendedores y emprendedoras rurales poder realizar venta directa.
En el caso de los sectores avícola y cunícola, podrán realizar sacrificios en sus instalaciones, cumpliendo siempre las máximas garantías higiénico sanitarias, pero adaptándolas a la realidad de los establecimientos pequeños y artesanales.
Los ganaderos podrán vender directamente sus productos en comercios, mercados o mercadillos que no disten más de 100 kilómetros de la explotación. El Real Decreto también establece las normas de comercialización de leche cruda y de otros productos, como caracoles silvestres.