Dos premios para Óleo Pepillo en el Concurso Mezquita de Córdoba a los mejores aceites de oliva de España y Portugal
Óleo Pepillo, almazara de Valdepeñas, ha recibido dos galardones en los prestigiosos premios Mezquita de Córdoba, a los mejores aceites de oliva virgen extra de España y Portugal. Un concurso en el que se premia el buen hacer de los olivareros y elaboradores de aceite de oliva de la península ibérica.
El patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, fue escenario el pasado miércoles, de la entrega de los IX Premios Mezquita, a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de España y Portugal.
La almazara Oleo pepillo, empresa valdepeñera dedicada a la elaboración, envasado y distribución de Aceite de Oliva Virgen, ha obtenido dos premios, recogidos por la dirección de la empresa en Córdoba–Andalucía. Así, el aceite Óleo Pepillo Royal ha sido distinguido con el premio Mezquita de Oro, mientras que el Óleo Pepillo Imperial Ecológico ha recibido la Mezquita de Plata.
El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de la Península Ibérica, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, en consecuencia, estimular la demanda de los aceites premiados.
Las entidades organizadoras, el Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba, asociaciones culturales, cuentan con una larga experiencia en la organización de concursos de calidad; experiencia que ahora dedican al aceite de oliva virgen extra.