Martínez Arroyo apuesta por una PAC que defienda a los profesionales y a los jóvenes en el medio rural
04 de julio de 2021 (11:02 h.)
La Política Agraria Común aporta 650 millones de euros anuales en ayudas directas en Castilla La Mancha
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, es partidario de una nueva Política Agraria Común (PAC) que defienda a los profesionales y a los jóvenes que generan empleo e innovan en el medio rural.
Arroyo se ha referido a la negociación de la PAC, una vez aprobadas las normas a nivel europeo que se aplicarán desde 2023, que pasan ahora por llegar a un acuerdo a nivel nacional, en declaraciones a los medios de comunicación en Manzanares, donde ha participado en un acto público del PSOE junto al concejal y diputado regional, Pablo Camacho, y el alcalde, Julián Nieva.
El consejero ha destacado la coherencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ante las negociaciones nacionales y ha incidido en apostar por una nueva PAC que defienda a los “agricultores y ganaderos profesionales y a los jóvenes que están generando empleo e innovando en el medio rural”.
En datos solo en Manzanares, a través de esta política europea, se han invertido 11 millones de euros en dos años de legislatura. La PAC es “fundamental” para el conjunto del territorio, dice el consejero de agricultura, con 650 millones de euros de ayudas directas cada año y unos pagos que superan los 1.000 millones de euros anuales.
Martínez Arroyo ha explicado que en Castilla-La Mancha han aumentado las exportaciones en el sector agroalimentario, que representa ya el 17 % de la riqueza de la región. “Hoy tenemos en Castilla-La Mancha un 5% menos de desempleo que el que teníamos en la misma fecha del año pasado en este sector”, lo que significa que el agroalimentario es un sector que “está tirando de la economía” en una actividad tan importante como esta en la región, con la presencia de productos tan nuestros como el vino, el aceite o la ganadería.
EL 91% DE MAYORES DE 40 AÑOS, VACUNADOS