La Consejería de Agricultura se hará cargo "provisionalmente" de la DO Valdepeñas a partir del 5 de julio
La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se hará cargo de la DO Valdepeñas a partir del 5 de julio de manera "extraordinaria y provisional hasta que los agentes de la Denominación sean capaces de ponerse de acuerdo". Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de este Área, Francisco Martínez Arroyo, después de ser preguntado por los medios de comunicación, tras la reunión mantenida en Ciudad Real con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, con motivo del futuro del regadío en el Campo de Montiel.
Como ya ha hecho en otras ocasiones, Martínez Arroyo se ha mostrado confiado en que se pueda concretar y encontrar una solución definitiva para la DO después de los meses tan convulsos que está pasando desde que Jesús Martín dejara de ser presidente.
El infierno para la Denominación de Origen tiene varios frentes y el conflicto entre bodegas es uno de ellos. A esto se le suma la dimisión del que fuera sucesor de Jesús Martín, Antonio Torres, cuando apenas llevaba un mes en el cargo; y la desaparición de la Interprofesional, posteriormente.
El consejero sigue invitando a todas las partes de este puzle a que se pongan de acuerdo para solucionar este problema que afecta a una de las denominaciones de origen más importantes de España y uno de sus principales motores vitivinícolas. Además, asegura sentirse "orgulloso" del trabajo que se lleva realizando en ella desde 2016.